Reseña: Buscando a Alaska de John Green

Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales. 
Antes: Miles ve cómo su vida transcurre sin emoción alguna. Su obsesión con memorizar las últimas palabras de personajes ilustres lo lleva a querer encontrar su Gran Quizá (como dijo François R abelais justo antes de morir). Decide mudarse a Culver Creek, un internado fuera de lo común, donde disfrutará por primera vez de la libertad y conocerá a Alaska Young. La preciosa, descarada, fascinante y autodestructiva Alaska arrastrará a Miles a su mundo, lo empujará hacia el Gran Quizá y le robará el corazón... 
Después: Nada volverá a ser lo mismo.Buscando a Alaska es la novela debut de John Green, autor de Bajo la misma estrella, con la que se granjeó de la noche a la mañana el reconocimiento de lectores y críticos. Miles, un joven que busca su destino, y Alaska, una chica perdida en el laberinto de la vida, se enfrentan a preguntas intemporales: ¿qué significado tiene nuestra existencia?, ¿podemos llevar una vida plena tras vivir una tragedia sin resolver?


Título: Buscando a Alaska
Autor/a: John Green
Número de páginas: 304
Editorial: Nube de Tinta
  Llevo queriendo leer Buscando a Alaska desde hace mucho tiempo ya que casi todas las reseñas eran muy buenas, probablemente fue por eso mismo la gran decepción que me llevé. Esperaba mucho más y no alcanzó mis expectativas. 
El libro está narrado por Miles, un chico que aburrido de su vida decide que quiere entrar en un internado para vivir nuevas experiencias (y vaya si lo hace), pero lo narra de una manera que nunca había visto: en la primera parte como una cuenta atrás y en la segunda, como una cuenta hacia delante, así:

Este tipo de narración me hizo sentir mucha curiosidad sobre qué iba a pasar cuando la cuenta atrás llegase al día aunque a medida que iba leyendo iba perdiendo esa emoción inicial.

En el internado, Miles conoce los que van a ser sus compañeros de aventuras el resto de la novela: el Coronel: su compañero de habitación y pronto mejor amigo, Takumi: un buen chico además de leal y a Alaska, la gran protagonista, una chica explosiva, sexy, divertida, misteriosa... por la que siente una gran atracción desde el principio. Mi preferido y con el que más me identifico es Miles porque es un chico que busca su Gran Quizá (como yo). A Alaska me cuesta soportarla y el resto me son un poco indiferentes porque el autor casi no habla de su historia personal como hace con Alaska y, aunque menos, con Miles.

Buscando a Alaska es lo primero que leo sobre John Green y aunque no lo he adorado como mucha gente a la que leo, no me ha decepcionado enormemente y entiendo porque a la gente joven le gusta tanto. Tiene un toque fresco y que te hace querer salir a vivir aventuras. 

Pero me parece importantísimo decir que el libro está plagado de frases preciosas que te hacen reflexionar así que os voy a dejar algunas de mis favoritas:
El sufrimiento es universal. Es aquello de lo que se preocupan por igual budistas, cristianos y musulmanes.
 Las personas fueron creadas para ser amadas. Las cosas fueron creadas para ser usadas. La razón por la que el mundo está en caos, es por que las cosas están siendo amadas y las personas están siendo usadas
 No voy a ser de esas personas que se sientan y hablan de lo que van a hacer. Simplemente voy a hacerlas



¿Y vosotros, lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BookTag: Los mas odiados.

Reseña: Cielo abajo de Fernando Marías

Reseña: Dark Dude de Óscar Hijuelos