Reseña: Te lo dije de Megan Maxwell

"Si regalaran un diamante por cada disgusto que da la vida, sería multimillonaria”, pensó Victoria cuando encontró a su novio liado con su mejor amiga el día antes de su boda. Y tenía razón, porque a pesar de sus gafas de Prada, de sus bolsos de Chanel, de sus zapatos de Gucci y de todos los Carolina Herrera del mundo colgados en su armario, Victoria solo era una mujer amargada que vive en la mejor zona de Madrid.
En medio de este caos emocional, su empresa le ha dado dos meses para ir a Escocia, localizar a un conde de nombre impronunciable y convencerle de que debe firmar un contrato de cesión del castillo de Eilean Donan para rodar un spot publicitario de una marca de relojes. Dos meses o estará de patitas en la calle y perderá su flamante estilo de vida.
Con un fracaso amoroso a cuestas, una maleta llena de ropa de marca, y una misión empresarial, Victoria, acompañada por su hermana Bárbara la alternativa, se encamina a las Highland en busca del conde McKenna. Allí solo ve un lugar lleno de lluvia, de paletos y de vacas. Ni rastro del conde.
Y lo peor de todo; Niall, el que se considera la mano derecha del invisible aristócrata y al que Victoria se refiere con los apelativos de cromañón, paleto y bestia, tiene un plan muy bien trazado sobre cómo tratar a una española gruñona.
Título: Te lo dije.
Autor/a: Megan Maxwell.
Número de páginas: 443.
Editorial: Esencia.
Opinión personal
Aquí está la primera reseña del año y es de un libro que me regalaron por Navidad; una lectura rápida a pesar de sus 400 y pico páginas además de bastante divertida aunque al acabar de leerlo no te ha aportado nada pero si te ha entretenido. Vayamos por partes:
La principal protagonista: Victoria, una mujer a la que le gustan los lujos, trabajadora, fría y arrogante que debe ir a Escocia, después de que su prometido la engañase en el ensayo de su boda (hay que ser idiota y cabronazo), para que el conde McKenna le firme un contrato y poder usar su castillo para un anuncio. Victoria va acompañada de su hermana Bárbara que es todo lo contrario a ella: cercana, de barrio, alegre... 
Victoria es un personaje poco común porque no es una veinteañera (rozará los 40), tampoco es preciosa y ¡usa una 44! Me llama mucho la atención. Es también una mujer que quiere subir de clase social puesto que nació en un barrio de las afueras y se deshace de todo eso para vivir entre lujos y con gente refinada. 
En su viaje a Escocia, las dos hermanas conocen a Robert y Niall parejitas, parejitas: hombres rudos, de campo y fuertes (buenorros)
La relación entre Niall y Victoria es una especie de amor-odio continúo y una lucha interna de nuestra protagonista por si se dejará llevar o no. 
Además, y para cambiarle todos los esquemas, la mujer de ciudad deberá trabajar en una granja que lo más lujoso que tiene es la lavadora...
Una cosa que quiero destacar de las protagonistas es que los chicos les hacen algunas malas jugadas y ellas solo se enfadan (y normal) pero lo que me llama la atención es que no sienten tristeza, gritan, maldicen e insultan pero ni una reflexión.

La narración es ligera pero la autora quiere hacer el lenguaje tan coloquial que se hace algo vulgar y ordinario, plagado de refranes y frases hechas... No es ningún prodigio de la literatura esta obra pero te hace reír. 
Tiene su toque dramático en algún momento (lloré, lo admito) y si la leéis y no lo hacéis con el abuelito no tenéis corazón.
El final fue lo que supe que iba a pasar solo con leer la sinopsis, con alguna pequeña sorpresa pero nada sorprendente. 
Conlusión: no es ninguna maravilla pero es un libro entretenido si quieres leer algo que no te haga pensar mucho.
Antes de acabar, quiero que leáis una frase que dice la protagonista en un momento y da una idea del humor del libro (yo me reí mucho).
'Follar es como jugar al mus: si no tienes una buena pareja, ruega a Dios que por lo menos te dé una buena mano.'



¿Y vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo? ¿Os ha gustado la reseña? ¡Ponedlo todo en los comentarios!



Quiero dedicarle esta reseña a todos los que han sufrido el ataque a la redacción del Charlie Hebdo y que expresaban su libertad de expresión como todo ser humano tiene derecho. Mi más sincero pésame a los familiares y mucha fuerza a los heridos. Ánimo a Francia y que siempre haya libertad.
#JeSuisCharlie







Comentarios

  1. Ahora en mi estantería tengo un libro de Maxwell esperándome (Deseo concedido). Le tengo muchas ganas porque todo el mundo me ha hablado muy bien de esta autora. Pero me voy haciendo a la idea de lo que voy a encontrarme. Una buena lectura pero que no pasa de ahí. Ya veré que tal.
    Un beso y gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A lo mejor te sorprende y es solo este jajajajja. Espero que te guste y lo disfrutes :3
      Un abrazo :D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BookTag: Los mas odiados.

Reseña: Cielo abajo de Fernando Marías

Reseña: Dark Dude de Óscar Hijuelos