Reseña: Mientras tanto en Londres de Rebeca Rus.



Álex Mata es una humilde estudiante de moda que está a punto de conseguir el sueño de su vida: realizar un máster de moda en la Central Saint Martins de Londres, la escuela de Moda más famosa del mundo (con perdón de la Parson de N.Y.). Por desgracia, su carpeta de trabajos se extravía durante el viaje y Álex se encuentra en Londres en una situación desesperada: sin trabajo, sin dinero, sin amigos y sin poder entrar en la escuela. Pero el Destino ha ido moviendo sus hilos sutilmente para cruzar su camino con Macarena, una chica bien de una familia de rancio abolengo, David Rees- Hamilton, un seductor y joven millonario especialista en conquistar supermodelos y Gail Brooks, su abogada y amiga de la infancia. ¿Logrará Álex cumplir su sueño o el Destino se interpondrá en su camino y cambiará su vida para siempre? Es más ¿existe el Destino? ¿Es un bromista incurable?

Descúbrelo en Mientras tanto, en Londres... la última novela de Rebeca Rus. Un retrato desternillante sobre el Destino, los sueños y los pobres inmigrantes españoles que buscan desesperadamente en Londres un lugar donde se venda jamón ibérico del bueno.



   Título: Mientras tanto en Londres.
    Autor/a: Rebeca Rus.
    Número de páginas: 436.
    Editorial: Esencia.


Opinión personal

Al empezar el blog me propuse que las primeras reseñas serían de libros que ya había leído hacía algún tiempo y que (para bien o para mal) aún los tenía en la memoria. Mientras tanto en Londres lo leí hace dos años y me marcó. Creo que nunca había leído algo tan sencillo, tan divertido y tan encantador (todo a la vez).

Es un libro que me atrapó desde la primera página, es más, estoy completamente enamorada de esa página. Y ahí ya se demuestra el sentido del humor que nos va a acompañar durante toda la lectura con frases como 'Londres, donde el té de las cinco se toma puntualmente a las cuatro' o donde ya nos dice que el Destino va a tener una parte muy importante en esta historia , porque sí, todo el libro se basa en encantadoras casualidades y caprichos del Destino.

Álex, española, trabajadora y de familia humilde, se va a Londres a cumplir su sueño pero Iberia pierde su carpeta de trabajos (¿quién factura una carpeta?) y ahí comienza nuestra historia y los problemas de Álex. Sin la carpeta Alejandra está atrapada porque en ella van sus mejores diseños, los que le tiene que enseñar a la directora de la Central Saint Martins, la mejor escuela de moda, para poder ser admitida.

Pero la historia no solo se centra en Álex, hay también otros personajes que van apareciendo y entre todos forman un grupo realmente entrañable donde cada uno va evolucionando a medida que avanza la historia.

El libro nos habla de las dos caras de Londres: una ciudad llena de lujos, famosos y mansiones y por la otra parte, el Londres tenebroso, el de los hostales cutres y baños compartidos.
Por supuesto y como no podía ser de otra manera también hay amor, uno bonito y divertido pero algo que adoro de Álex es que sigue poniendo su trabajo ante todo y ni estando enamorada deja que eso le impida cumplir sus sueños

En general es una novela ligera, escrita con mucha naturalidad y con mucho sentido del humor, se la recomiendo a todo el mundo que busque algo ameno.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Reseña: Buscando a Alaska de John Green

Reseña: Dark Dude de Óscar Hijuelos

Reseña: Cielo abajo de Fernando Marías